juan 17:24

MUERTE! ¿Por qué tocas el árbol debajo de cuyas ramas extendidas descansa el cansancio? ¿Por qué arrebatas lo mejor de la tierra, en quien está todo nuestro deleite?

Si tienes que usar tu hacha, úsala sobre los árboles que no dan fruto; entonces se le puede agradecer. Pero, ¿por qué cortarás los mejores cedros del Líbano? Toma tu hacha y perdona a los justos.

Pero no, no debe ser así; la muerte golpea al mejor de nuestros amigos; el más generoso, el más piadoso, el más santo, el más devoto debe morir. ¿Y por qué? Es a través de la oración imperante de Jesús: «Padre, quiero que también ellos, que me has dado, estén conmigo donde yo estoy».

Cuando Jesús regrese, la respuesta a su oración los llevará a todos en alas de águila al cielo. Y así, se cumplirá Su bendita promesa:«Y si voy y os preparo un lugar, volveré y os recibiré a Mí; para que donde yo estoy, allí también estés tú.

Nuestro Salvador había orado antes por la santificación de sus discípulos; aquí ora por su glorificación. «Quiero que estén conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria que me has dado». Contemplar la gloria de Cristo es el colmo de la exaltación espiritual.

«Conocer a Dios es vida eterna», y contemplar a Dios es gozo inefable. La petición de Jesús, por lo tanto, de ninguna manera huele a un deseo vanaglorioso de que sus discípulos lo contemplen para llevarlos a admirarlo, sino a un deseo de que puedan participar en el estado celestial.

«Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no parece lo que seremos: pero sabemos que, cuando Él aparezca, seremos como Él; porque le veremos tal como es ».

Ahora Cristo está con nosotros en sus ordenanzas, en su palabra y en su mesa; pero dentro de poco estaremos con él como sus amigos, como su esposa, como sus compañeros, en su reino eterno.

Comentarios

Entradas populares