aparta a tu siervo de los pecados Salmo 19:13

UCH fue la oración del «hombre conforme al corazón de Dios». ¿El santo David necesitaba orar así? ¡Cuán necesaria, entonces, debe ser una oración así para nosotros, los niños en la gracia!

Es como si dijera: «Mantenme atrás, o me precipitaré al precipicio del pecado». Nuestra naturaleza maligna, como un caballo de mal genio, tiende a huir. Que la gracia de Dios le ponga freno y lo sujete, para que no se precipite hacia el mal.

¿Qué haría el mejor de nosotros si no fuera por los controles que el Señor pone sobre nosotros tanto en la providencia como en la gracia?

La oración del salmista está dirigida contra la peor forma de pecado: el que se hace con deliberación y obstinación. Incluso los más santos necesitan ser «apartados» de las transgresiones más viles.

Es solemne encontrar al apóstol Pablo advirtiendo a los santos contra los pecados más repugnantes: «Mortificad, pues, vuestros miembros que están en la tierra; fornicación, inmundicia, afecto desmesurado, mala concupiscencia y codicia, que es idolatría ».

¡Qué! ¿Realmente necesitan los santos ser advertidos contra pecados como estos? Ellos si. Las túnicas más blancas, a menos que su pureza sea preservada por la gracia divina, serán contaminadas por las manchas más negras.

Oh cristiano, no te jactes de tu experiencia; tropezarás si apartas la mirada de «Aquel que puede evitar que caigas». Tú, cuyo amor es ferviente, cuya fe es constante, cuyas esperanzas son brillantes, no digas: «No pecaré jamás», sino más bien clamas: «No nos dejes caer en la tentación».

Hay suficiente leña en el corazón del mejor de los hombres para encender un fuego que arderá hasta el infierno más profundo, a menos que Dios apague las chispas mientras caen.

¿Quién hubiera soñado que el justo Lot podría ser encontrado borracho y cometiendo inmoralidad? Hazael dijo: «¿Es tu sirviente un perro para que haga esto?». y somos muy propensos a usar la misma pregunta moralista.

Que la sabiduría infinita nos cure de la locura de la confianza en nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares