Bienaventurados los pacificadores . Mateo 5:9

es la séptima de las bienaventuranzas: y siete era el número de perfección entre los hebreos. Puede ser que el Salvador colocó al pacificador en el séptimo lugar de la lista porque casi se acerca al hombre perfecto en Cristo Jesús.

Aquel que quiera tener la bendición perfecta, en la medida en que pueda disfrutarse en la tierra, debe alcanzar esta séptima bendición y convertirse en un pacificador.

También hay un significado en la posición del texto. El versículo que lo precede habla de la bienaventuranza de «los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios». Es importante comprender que debemos ser «primero puros, luego pacíficos».

Nuestra paz nunca debe ser un contrato con el pecado o la tolerancia del mal. Debemos poner nuestro rostro como pedernal contra todo lo que es contrario a Dios y a su santidad: cuando la pureza en nuestras almas es un asunto resuelto, podemos pasar a la paz.

De la misma manera, el versículo que sigue parece haber sido puesto allí a propósito. Por muy pacíficos que seamos en este mundo, seremos mal representados e incomprendidos.

Y no debería sorprendernos, porque incluso el Príncipe de Paz, por Su misma paz, trajo fuego sobre la tierra. Él mismo, aunque amó a la humanidad y no hizo mal, fue «despreciado y rechazado por los hombres, Varón de dolores y familiarizado con el dolor».

En caso de que los pacíficos de corazón se sorprendan cuando se encuentren con enemigos, el siguiente versículo dice:«Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos».

Por lo tanto, los pacificadores no solo son bendecidos, sino que están rodeados de bendiciones.

Señor, danos la gracia de subir a esta séptima bienaventuranza. Purifica nuestra mente para que seamos «primero puros, luego pacíficos», y fortifica nuestra alma, para que nuestra tranquilidad no nos lleve a la cobardía y la desesperación, cuando somos perseguidos por Tu causa.
 

Comentarios

Entradas populares