Sanada de inmediato

Esta noche no tenemos ante nosotros ninguno de los milagros más conmovedores y de las enseñanzas del Salvador.

La mujer era muy ignorante. Ella imaginó que la virtud provenía de Cristo por una ley de necesidad, sin su conocimiento o voluntad directa. Además, ella era ajena a la generosidad del carácter de Jesús, o no se habría quedado atrás para robar la cura que Él estaba tan dispuesto a otorgar.

La miseria siempre debe colocarse frente a la misericordia. Si hubiera conocido el amor del corazón de Jesús, habría dicho: «Sólo necesito ponerme donde Él pueda verme; su omnisciencia le enseñará mi caso y su amor obrará inmediatamente mi curación».

Admiramos su fe, pero nos maravillamos de su ignorancia. Después de haber obtenido la curación, se regocijó temblando; se alegraba de que la virtud divina hubiera obrado maravillas en ella; pero temía en caso de que Cristo se retractara de la bendición y negara la concesión de Su gracia.

¡Poco comprendió ella la plenitud de Su amor! No tenemos una visión de Él tan clara como desearíamos; no conocemos las alturas y profundidades de Su amor; pero sabemos con certeza que es demasiado bueno para quitar de un alma temblorosa el don que ha podido obtener.

Pero aquí está la maravilla; aunque su conocimiento era pequeño, su fe, porque era fe real, la salvó y la salvó de inmediato. No hubo demoras tediosas, el milagro de la fe fue instantáneo.

Si nosotros«Ten fe como un grano de mostaza» , la salvación es nuestra posesión presente y eterna. Si en la lista de los hijos del Señor se nos describe como los más débiles de la familia, sin embargo, siendo herederos por fe, ningún poder, humano o diabólico, puede expulsarnos de la salvación.

Si no nos atrevemos a apoyar la cabeza sobre Su pecho con Juan, sin embargo, si podemos aventurarnos en la multitud detrás de Él y tocar el borde de Su manto, estaremos sanos.

¡Ánimo, tímido! «Tu fe te ha salvado; ve en paz." «Justificados por la fe, tenemos paz para con Dios».

Comentarios

Entradas populares