la voz que clama

La voz que clama en el desierto 
LA VOZ del que clama en el desierto pide un camino para el Señor, un camino preparado en el desierto.

Quiero estar atento a las palabras del Maestro, y darle un camino en mi corazón, camino hecho por obras de gracia a lo largo del desierto de mi naturaleza. Tengo que prestar más atención a las cuatro direcciones señaladas en el texto.

«Todo valle sea alzado.» Cada pensamiento que limita el poder de Dios debe ser abandonado. La duda y la desesperación tienen que desaparecer. La búsqueda del interés personal y de los placeres carnales se debe detener. De una a otra parte de estos profundos valles tiene que construirse un camino de gracia.

«Bájese todo monte y collado.» La altiva presunción y la arrogante justicia propia tienen que ser derribadas para hacer un camino real para el Rey de reyes.

Comunión con lo divino no se ha prometido a los pecadores soberbios y arrogantes. El Señor atiende al corazón humilde y contrito, pero la arrogancia es una abominación delante de Él. Oh alma mía, pide al Espíritu Santo que te ponga en el camino agradable a Dios.

«Lo torcido se enderece.» El corazón vacilante debe caminar en línea recta para identificar claramente su decisión hacia Dios y Su Santidad. Los hombres de mente cambiante son extraños al Dios de verdad. Alma mía, procura ser honesta y veraz en todas las cosas como estando en la presencia de Dios que escudriña la mente y el corazón.

«Y lo áspero se allane.» Las piedras de tropiezo del pecado tienen que ser quitadas, y las espinas de rebelión deben ser desarraigadas. Un Visitante tan importante no debe ser recibido por caminos atascados y lugares pedregosos, cuando vendrá para honrar todos Sus elegidos con Su presencia.

¡Oh!, que esta noche el Señor en mi corazón pueda encontrar un camino real preparado por Su gracia, que Él triunfante avance en las fronteras de mi alma desde el principio hasta el fin de este año.

Comentarios

Entradas populares